García-Page promete un "cambio razonable" en su 'puesta de largo' como candidato del PSOE al Ayuntamiento de Toledo

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 23:43

Arropado por consejeros de la Junta, alcaldes y concejales socialistas, y empresarios, anuncia proyectos en vivienda y tráfico

TOLEDO, 29 Mar. (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, prometió hoy un "cambio razonable" para la capital regional a través de un programa que supere los "límites de mi partido" y que ofrecerá, según anunció, "más de 6.000 viviendas de protección oficial y al menos 1.000 para alquiler con derecho a compra", además de "política de tráfico" porque "actualmente no hay".

García-Page llegó al Teatro de Rojas, donde tuvo lugar dicha presentación de su candidatura, acompañado por el presidente del Gobierno regional, José María Barreda, el ex alcalde de Toledo, Joaquín Sánchez Garrido, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alejandro Alonso, ante el aplauso de los presentes que llenaron las butacas.

Además, García-Page estuvo arropado en su primera intervención como candidato a la Alcaldía por consejeros castellano-manchegos, como la de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo; el de Bienestar Social, Tomás Mañas; Sanidad, Roberto Sabrido, o Educación, José Valverde; alcaldes de municipios de la provincia; concejales de la Corporación Municipal, como Rafael Perezagua o Gabriel González; y empresarios de la ciudad, como el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás.

Tras las intervenciones de Joaquín Sánchez Garrido y José María Barreda, y un video donde se mostraron las carencias más graves de la ciudad, en opinión de los socialistas, como la limpieza, el estado actual del río Tajo, la situación del tráfico, el transporte urbano o el propio Casco Histórico, García-Page saltó al escenario del Rojas para comenzar su primera intervención como candidato a la Alcaldía de una ciudad que lleva "en el corazón pero con una mentalidad abierta".

La primera de las promesas electorales del socialista fue en materia de vivienda, anunciando "más de 6.000 viviendas de protección oficial y 1.000, al menos, de alquileres con derecho a compra" en los próximo cuatro años. El tráfico es otro de los 'caballos de batalla' para García-Page, ya que, actualmente "no hay esa política".

La recuperación del río Tajo es otra de las apuestas de los socialistas para el futuro de la capital regional, ya que "hay que acabar con el trasvase Tajo-Segura" y "recuperar" este río.

Continuó detallando su proyecto destacando la puesta en marcha del Área Metropolitana como otras de las propuestas de su programa, además de las reestructuración de las líneas de autobuses, empezando por la del Polígono, donde el candidato socialista afirmó que sus vecinos "están sufriendo".

Destacó asimismo la necesidad de "revisar" el aparcamiento regulado por la ORA y, además, anunció un "programa ambicioso en cultura", donde auguró gratas "sorpresas" y la promesa de "dar una vuelta" a las instalaciones deportivas.

EL CASCO HISTÓRICO.

Otro de los aspectos en los que insistió García-Page de cara a su programa electoral fue el impulso del Casco Histórico de la ciudad pues "hace años era más centro vital que ahora".

Para el candidato, la ciudad "debe asumir un cambio de identidad" pero "sin olvidar las tradiciones" y conseguir "superar" en cuatro años los 110.000 habitantes por lo que "eso supone de modernidad".

García-Page aseguró que para conseguir "ese salto" que propone a la ciudad se trabajará desde la "cercanía" a los ciudadanos y el consenso "con la Junta y el Estado" pero sin "pedir" sino con "esfuerzo nuestro".

Así, en opinión de García-Page a la capital regional le falta "dirección" además de "estrategia" y le sobran "ruidos", algo de lo que la "gente está muy harta" por ello, aseveró, promete "poner a Toledo en hora" en caso de ser elegido alcalde.