TOLEDO 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha reconocido este lunes la trayectoria de un pintor como El Greco, justo en el día que la ciudad está de fiesta y celebra su funeral 400 años después, porque fue un artista que "ha contribuido, y mucho, a poner en el mapa a Toledo".
En declaraciones a los medios, tras inaugurar la exposición 'El Apostolado', del escultor toledano Paco Rojas, en homenaje al pintor El Greco, García-Page ha destacado que, después de 400 años El Greco no solo puede pregonar a los cuatro vientos su universalidad sino hacerlo como lo hace en la escritura don Quijote, que puso a la Mancha en el mapa del mundo.
Según ha dicho, de las cuatro ciudades en las que hizo obra y se fue formando, "sin duda ninguna la consagración la consiguió en Toledo". De ahí que, como alcalde, haya querido "homenajear de manera especial al Greco y a cuanta gente desde hace años está trabajando para que este año sea especial para la ciudad".
Un año Greco cuyos beneficios se están notando "en economía, empleo, negocios e incluso en la autoconfianza que como ciudad tenemos, no hay más que hablar con la ciudadanía para ver en qué nivel de autoestima nos encontramos", ha manifestado el primer edil.