Girauta insiste en que la "emergencia" es echar a Sánchez de La Moncloa y no a García-Page de C-LM

Girauta dice que en C-LM no hay ninguna denuncia por irregularidad en primarias y lo achaca a "ganas de hacer ruido"
JUAN CARLOS GIRAUTA
Actualizado 05/04/2019 11:05:28 CET

TOLEDO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados y candidato de esta formación por la provincia de Toledo, Juan Carlos Girauta, ha insistido en su discurso de que la "emergencia" a nivel político pasa por desbancar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del Palacio de La Moncloa, enfatizando que, por el contrario, no es una emergencia sacar al presidente regional, Emiliano García-Page, del Ejecutivo castellano-manchego.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz naranja en una entrevista con Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, donde ha querido "dejar claro" que, en todo caso, cuando llegue el momento Ciudadanos "querrá ganar a García-Page". "Pero no es una emergencia desalojarle del poder como sí lo es desalojar a Sánchez".

En este punto, ha replicado a las palabras enunciadas por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en su visita a Ciudad Real de esta semana, donde aseguraba que el pacto entre PSOE y Ciudadanos para gobernar en Castilla-La Mancha ya estaba suscrito en el caso de que la suma de ambos partidos arrojara mayoría absoluta.

"Debe saber más que yo y que toda la Ejecutiva de Ciudadanos. No hemos decidido nada sobre pactos de autonómicas. En la Ejecutiva se ha decidido lo que todo el mundo sabe, y es que no habrá acuerdo con el PSOE a nivel nacional", ha zanjado.

Contador