Globalcaja dice que el objetivo de la compra de Caja Rural de Mota del Cuervo es garantizar la existencia de la entidad

Actualizado: miércoles, 15 enero 2014 10:58

TOLEDO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director General de Globalcaja, Ernesto Berdala, ha asegurado que el objetivo de la entidad con la compra de Caja Rural de Mota del Cuervo por más de 1,2 millones de euros es mostrar un "decidido apoyo" por el territorio con el fin de "garantizar" la existencia de esta entidad.

Una entidad de la que afirma que tienen "capacidad y vocación" de dar respuesta a los requerimientos financieros de los ciudadanos de Mota del Cuervo, su tejido empresarial, sociedades agrarias y el cooperativismo de la región, ha informado Globalcaja en nota de prensa.

Globalcaja señala en el comunicado que tras la adquisición refuerza su compromiso con la región y con Mota del Cuervo, tras haber realizado la oferta de mayor valor para los socios de esta Caja Rural, lo que le ha permitido resultar adjudicataria del 100% de las aportaciones, "garantizando el futuro de la misma".

En el proceso, celebrado este martes, participaron dos entidades financieras, resultando la oferta de Globalcaja la mejor para los socios de Caja Rural de Mota del Cuervo, "muestra evidente de la disposición demostrada por proteger los intereses de los mismos y los clientes", indica la entidad.

Asimismo, señala que el importe de la transacción supone para el socio de la cooperativa de crédito de Mota del Cuervo "cubrir ampliamente" la aportación que realizó en su día.

Con esta operación, añade, los clientes y socios de Caja Rural Mota del Cuervo consiguen garantizar su normalidad operativa al compartir servicio de informática, oferta de seguros y gestión de operativa internacional, en el mismo grupo de cajas de la Asociación Española de Cajas Rurales (AECR), así como afianzar la seguridad de todos y cada uno de sus depósitos.

Globalcaja mantiene un ratio de solvencia en torno al 13%, cumpliendo a fecha actual todos los requerimientos normativos previstos por Basilea III para 2018. Con la adjudicación de Caja Rural de Mota del Cuervo se da cumplimiento al mandato de resolución de la entidad iniciado por el Banco de España.