Actualizado 30/06/2007 23:05 CET

Gobierno.- Perezagua (PSOE) asegura que Araújo será "muy útil" para los intereses generales de Toledo desde la Junta

TOLEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cuarto teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Toledo y portavoz del equipo de Gobierno municipal, Rafael Perezagua, aseguró hoy que la marcha de María Luisa Araújo al Ejecutivo regional, será "muy útil" para los intereses generales de Toledo.

En declaraciones a Europa Press, Perezagua insistió en que María Luisa Araújo está "comprometida con la ciudad de Toledo" y "va a ser una leal colaboradora y una concejala en el Consejo de Gobierno, desde donde va a trabajar para sacar adelante el programa de gobierno en los próximos cuatro años.

A su juicio, los ciudadanos van a entender la marcha de la primera teniente de Alcalde y vicealcaldesa al Gobierno de José María Barreda, donde hasta ahora se ocupaba de la Consejería de Economía y Hacienda, por su capacidad de gestión y su nivel de eficacia y porque desde allí ayudará al programa municipal.

Perezagua se encargó de comunicar la designación de María Luisa Araújo, al segundo teniente de Alcalde y concejal de Vivienda, Aurelio San Emeterio, a quien le explicó que esta decisión "no va a cambiar el equipo de Gobierno", y al presidente del Grupo Municipal Popular, Lamberto García Pineda.

La marcha de María Luisa Araújo obligará al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page a ajustar el actual Gobierno municipal, lo que conllevará sólo, según el portavoz socialista, "algunos pequeños ajustes".