Gobierno regional y central firman 15 convenios que facilitarán la rehabilitación de 600 viviendas en C-LM

Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 12:50

TOLEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha rubricado en Toledo un total de 15 convenios con la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, de los que 14 permitirán la rehabilitación de 600 viviendas en Castilla-La Mancha. Para el desarrollo de estos trabajos se invertirá cerca de 13 millones de euros, de los que 5,7 han sido comprometidos por el Ministerio.

Concretamente, los municipios que han firmado acuerdos con el Ministerio son: el Área de Rehabilitación Integral (ARI) del barrio de Santa Teresa en Albacete, el ARI en Caudete, el ARI en Higueruela, en la provincia de Albacete; el ARI de Almadén, el ARI de Bolaños de Calatrava, el ARI de Abénojar, el ARI de Villanueva de la Fuente, en la provincia de Ciudad Real; y el ARI de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Así como el ARI de Cuenca, el ARI de Bargas, el ARI de Illescas, el ARI de Villacañas, el ARI de Carranque, y el ARI de Orgaz, todos ellos en la provincia de Toledo.

Previamente a la firma de estos acuerdos, Corredor ha presidido la Comisión Bilateral de seguimiento del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012. En este encuentro, ambos dirigentes han acordado que el Ministerio de Fomento facilitará en 2010 a 6.291 familias castellano-manchegas el acceso a una vivienda o la rehabilitación de la que ya poseen. Desde 2004 un total de 47.485 hogares de la región se han podido beneficiar de estas ayudas.

(Habrá ampliación)