El Gobierno regional forma en Ciudad Real a parados de toda España en ebanistería, escenografía y alfarería

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: domingo, 7 marzo 2010 19:02

CIUDAD REAL 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Nacional de Formación de Ciudad Real, sede de la Delegación de la Consejería de Trabajo y Empleo en la provincia, acoge a lo largo de estas semanas cuatro cursos de especialización profesional de los que se están beneficiando setenta y cinco personas venidas de toda España, en su mayoría desempleados.

Estos cursos forman parte de la oferta de la red nacional de centros de formación dependiente del Servicio Público Estatal de Empleo, pero han sido programados y diseñados por el SEPECAM, el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha. Su presupuesto conjunto ronda los trescientos mil euros, informó la Junta en nota de prensa.

El primero de los cursos en iniciarse fue el de formador ocupacional on-line, que están siguiendo una treintena de alumnos y que tiene una duración de más de trescientas horas. A continuación, ya en enero de este año, comenzó a impartirse el de decorador de escenarios, que cuenta con quince alumnos y acabará a finales de este mes.

Los otros dos cursos, el de carpintero y ebanista artesano y el de alfarero ceramista, también los sigue una quincena de personas. El de carpintería es el más largo de los cuatro, ya que tiene una duración de cuatrocientas horas lectivas, mientas que el de alfarería tiene trescientas.

El delegado de la Consejería de Trabajo y Empleo en Ciudad Real, Luis Díaz-Cacho, y la coordinadora provincial del SEPECAM, Carmen Espinosa, estuvieron esta semana visitando a los beneficiarios de estos cursos y les animaron a que no dejen pasar la oportunidad de adquirir una formación que les ayudará a mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

Contenido patrocinado