CUENCA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, abogó hoy en Cuenca por seguir trabajando, junto con asociaciones y profesionales, en ofrecer una atención integral a las personas que sufren autismo y otros trastornos.
Godoy se pronunció así en la inauguración de unas jornadas organizadas por la Asociación Provincial de Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cuenca (APACU), donde aseguró que las políticas son la prioridad de la Junta.
"El objetivo es lograr que las personas que necesitan del apoyo y de la ayuda de los demás se encuentren bien atendidas", subrayó Godoy tras felicitar a APACU por su interés en divulgar el conocimiento del autismo en el ámbito educativo.
"Vuestro esfuerzo por sensibilizar a los ciudadanos en general sobre este tipo de patologías y vuestra cooperación con los poderes públicos para garantizar una atención de calidad y normalizada para las personas que sufren esta enfermedad es digno de destacar y sin vuestra ayuda no hubiéramos logrado que Castilla-La Mancha sea referencia en cuanto a los recursos sociosanitarios para atender a los más necesitados", subrayó.
Las III Jornadas de Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cuenca se desarrollarán durante dos días en el aula Fermín Caballero de la Universidad de Castilla-La Mancha y contarán con la presencia de destacados profesionales que presentarán los últimos estudios y avances en el conocimiento de este trastorno.