Actualizado 01/07/2007 16:06 CET

Gobierno.- San Emeterio (IU) espera que el paso "efímero" de Araújo por el Ayuntamiento de Toledo beneficie a la ciudad

El concejal toledano celebra el cambio en la Consejería de Vivienda y espera que se frene "el urbanismo salvaje" en la región y en Toledo

TOLEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El segundo teniente de Alcalde de Toledo, Aurelio San Emeterio, manifestó hoy, en declaraciones a Europa Press, que espera que el "paso efímero" de María Luisa Araújo, hasta ahora vicealcaldesa de la capital regional y titular del área de Hacienda, Promoción Económica y Empleo, por el Ayuntamiento sirva para que "conozca mejor los problemas de la ciudad y mejore la comunicación con la Junta".

El concejal de IU explicó que éste es el cambio del Ejecutivo autonómico que más puede afectar al funcionamiento del Consistorio capitalino, aunque es al PSOE, dijo, al que realmente le "compete" que la presencia de Araújo haya sido así de "efímera".

Por otra parte, el edil toledano de Vivienda aplaudió los cambios que ha realizado el presidente regional, José María Barreda, en la Consejería de Vivienda y Urbanismo, que ahora pasará a ser la cartera de Ordenación del Territorio y Vivienda, y su titular será Julián Sánchez Pingarrón.

San Emeterio explicó que Izquierda Unida ha estado en "total desacuerdo" con el modelo de urbanismo que se estaba desarrollando en la Comunidad Autónoma, que era "consentido por parte de la Junta y que afectaba a Toledo", por lo que entiende como "lógico" ese cambio en dicha Consejería.

Así, el segundo teniente de Alcalde espera que esa modificación del titular suponga también un "cambio en la política" que se venía desarrollando hasta la fecha y que a partir de ahora se haga un mayor "control urbanístico que impida el desarrollo salvaje".

También se mostró de acuerdo San Emeterio, en sus declaraciones a Europa Press, con el cambio en la Consejería de Trabajo y Empleo. Así, a la nueva consejera, María Luz Rodríguez, le pide más "determinación y políticas más fuertes para atajar la siniestralidad laboral".

San Emeterio insistió en la idea de frenar las muertes que se producen en los centros de trabajo, puesto que, en su opinión, ese "gran desarrollo" que se produce en la región, no puede realizarse "en base a la muerte de trabajadores".

Por último, el concejal de Vivienda toledano indicó que habrá que hacer una valoración más a fondo cuando "conozca la actitud del nuevo Gobierno" que ayer se dio a conocer y que mañana tomará posesión en la capital regional.

Lo más leído

  1. 1

    Aumentan a cuatro los fallecidos en la explosión de la residencia sacerdotal en Madrid que deja una decena de heridos

  2. 2

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  3. 3

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  4. 4

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  5. 5

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida