Un avión en pista en el aeropuerto de Ciudad Real
EP/CRAEROPUERTO
Actualizado: miércoles, 8 junio 2011 21:44

CIUDAD REAL, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general del aeropuerto de Ciudad Real, Escolástico González, ha aseverado en su carta de dimisión que "el enfoque de gestión actual, de carácter voluntarista, está llevando a la sociedad a un concurso dentro del propio concurso de acreedores".

En la misiva, presentada a los consejeros y administradores concursales y a la que ha tenido acceso Europa Press, González pide que no se olvide que un aeropuerto es una inversión "a largo plazo" que requiere de músculo financiero suficiente para abordar la explotación diaria durante años hasta alcanzar el equilibrio financiero.

El director general hace hincapié en que Ciudad Real Aeropuerto es una empresa singular y no existe experiencia o precedente en un concurso de acreedores sobre infraestructuras de transporte aeroportuaria que presenten una vinculación directa sobre la ordenación del territorio y repercuten en la vida y economía local, provincial y regional".

Asimismo, para el director de la infraestructura aeroportuaria no tener presente que uno de los mayores activos del aeropuerto es su personal operativo, técnico y directivo "es un error más de los muchos cometidos en la última etapa".

RENOVACIÓN

El director el aeropuerto de Ciudad Real, que dice que su dimisión se hará efectiva el 30 de junio sin que eso sea óbice para ofrecer su colaboración en los temas que fuera necesario después o para informar a quien ocupe este cargo, ha insistido también en la necesidad de "nuevas iniciativas que mantengan vivo el proyecto e igualmente de una profunda renovación de sus órganos que permita mantener viva por muchos años la infraestructura diseñada".

Finalmente, Escolástico González ha aprovechado para mostrar su agradecimiento a cuantos han confiado en la gestión realizada en estos últimos años: proveedores, clientes, empresas colaboradoras y medios de comunicación, "y de forma especial a la totalidad de sus trabajadores, que siguen dando la cara día a día con proveedores y compañías aéreas y que siguen organizando la explotación y el mantenimiento para que el aeropuerto mantenga sus atributos".