González Ramos jura su cargo como subdelegado del Gobierno en Albacete bajo el compromiso de servicio a los ciudadanos

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 16:37

ALBACETE, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Manuel González Ramos juró hoy su cargo como nuevo subdelegado del Gobierno en Albacete, ante la presencia del delegado del Gobierno en la Región, Máximo Díaz-Cano, del presidente regional, José María Barreda, y de su antecesor, José Herrero Arcas.

González Ramos, que agradeció la confianza que Barreda ha depositado en él durante los casi últimos cuatro años como delegado de la Junta en Albacete y la que también deposita ahora Díaz-Cano en su nuevo cometido, tuvo también buenas palabras para el equipo con el que ha trabajado en la Delegación de la Junta, para sus paisanos y amigos y, especialmente, para su familias y sus dos hijos.

A partir de ahora, dijo González Ramos, "tengo un nuevo cometido y que va a ser también un placer, que es representar al Gobierno de España", para lo que prometió "dedicación, proximidad y sentido común".

Felicitó al anterior subdelegado el trabajo realizado y el equipo tan bueno que ha dejado y al que se dirigió destacando que "lleváis el servicio público como estandarte de servicio a los demás y ése es mi objetivo, el servicio a los ciudadanos".

Por su parte, Díaz-Cano, que felicitó al nuevo subdelegado, hizo referencia a la cercanía en fechas del 29 aniversario de la Constitución Española, el próximo 6 de diciembre, que ha permitido "disfrutar del periodo más largo de paz y libertad" en el país.

A ella se le deben, entre otras cosas, dijo el delegado del Gobierno, "un modelo complejo de administración política y administrativa" en el que todas las administraciones "podemos ejercer nuestras competencias sin avasallarnos, teniendo como objetivo el servicio a los ciudadanos".

Aprovechando su intervención, mencionó también que esa colaboración y coordinación debe quedar patente también en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, algo que se conmemorará el próximo 25 de noviembre. En ese sentido, Díaz-Cano ofreció datos como que sólo hay 23 países en el mundo donde se sabe el número de mujeres que mueren cada año.

"En lo que va de año en España han muerto 69 mujeres, y de ellas seis han sido en Castilla-La Mancha", manifestó, citando uno por uno los nombres de todas ellas. A ello se suman, añadió, las 2.475 mujeres que tienen una orden de protección en la Comunidad Autónoma "y no sabemos cuántas sufren el silencio del maltrato".

Para afrontar esta situación, "los poderes públicos deben empeñarse en esa dirección". Así, recordó al nuevo subdelegado que ésta va a ser una de las tareas, ya que será responsable de dirigir las Fuerzas de Seguridad del Estado.

"Manolo va a ser extremadamente eficaz, reúne los requisitos, tiene impulso, es trabajador y conoce las instituciones", destacó de él el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, a quien aconsejó que se aproveche de la experiencia de su antecesor, José Herrero, de quien destacó que "se ha dedicado a resolver problemas y no a crearlos".

AVANCE DE ESPAÑA.

El punto y final del acto lo puso la intervención del presidente regional, José María Barreda, quien antes estuvo presente en la toma de posesión del nuevo delegado de la Junta en Albacete, Modesto Belinchón, en la Delegación de la Junta en Albacete.

Barreda planteó que "nuestra tierra está ahora notablemente mejor de como lo estaba hace unos años" precisamente por el trabajo de los responsables de las administraciones, de los colectivos y de los ciudadanos en general. En esta situación, la Constitución está siendo "el instrumento más importante para que España siga avanzando".

Se dirigió al nuevo subdelegad manifestándole que "estamos muy orgullosos de ti, eres una persona con la que se puede hacer una comparación con Castilla-La Mancha, te has hecho a ti mismo y eres lo que eres gracias al apoyo y cariño de tu familia, pero también gracias a tu trabajo, esfuerzo en inteligencia". Una idea que trasladó al ámbito castellano-manchego, defendiendo que "somos capaces de hacer cualquier cosa que nos propongamos".