El grupo de rescate acuático de bomberos de Talavera (Toledo) presenta su renuncia como integrante del servicio

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 23 abril 2007 14:28

TALAVERA (TOLEDO), 23 (EUROPA PRESS)

Los miembros del grupo de rescate acuático del colectivo de bomberos de Talavera de la Reina (Toledo) presentaron hoy su renuncia voluntaria como integrantes de este servicio, considerando que "hace falta capital humano porque los siniestros no se resuelven solos".

En rueda de prensa, Alfredo Martín, uno de los nueve componentes del grupo, dio lectura a un comunicado de prensa en el que señalan que este capital "se ha perdido casi por completo gracias a la intolerancia, el despotismo y la soberbia" que el alcalde, José Francisco Rivas, ha demostrado con ellos.

En este sentido, apuntó que "fruto de esa necesidad nació un grupo de voluntarios con conocimientos de buceo deportivo y socorrismo acuático dispuesto a cubrir las carencias del servicio" que, tras cuatro años de funcionamiento, "sigue sin ninguna seguridad legal", y por ello, presentan esta renuncia como voluntarios.

Alfredo Martín explicó que "cuando iniciaron su andadura, lo hicieron creyendo que serviría para mayor gloria y orgullo del parque de bomberos de Talavera" y, en lugar de ello, añadió, "ha servido de escarnio y comida para buitres que intentan desprestigiarnos para maquillar su pésima gestión".

Contenido patrocinado