Vigüela llevará este verano la música tradicional a Alemania, Eslovenia, Polonia, Portugal y Serbia


Actualizado 01/06/2019 12:02:29 CET
VIGÜELA - Archivo

TOLEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo Vigüela, originario de la localidad toledana de El Carpio de Tajo, llevará este verano su música tradicional a Alemania, Eslovenia, Polonia, Portugal y Serbia.

Esta formación, que lleva 30 años dedicados a la música tradicional del centro de la Península Ibérica, será la primera que lleve la música tradicional de Castilla-La Mancha a este tipo de programaciones profesionales de primera línea, actuando codo con codo con artistas de todo el mundo, según ha informado Mapamundi Música.

Y es que, además de girar por España, el grupo está ya confirmado en algunos de los escenarios de referencia como el Festival Horizonte de Alemania, el Festival Okarina de Eslovenia, el polaco de Byalistok, el Transiberia Mundi de Portugal o el que se llevará a cabo en el auditorio de la Radio Nacional Serbia en Belgrado, en Serbia.

De este modo el grupo carpeño se consolida en escenarios internacionales, pues en años anteriores Vigüela ha actuado en festivales de referencia, como WOMAD UK en Inglaterra o el Fordefestivalen en Noruega.

Además, sus dos últimos discos han sido editados por el sello británico ARC Music, alcanzando con 'A tiempo real' el nº 1 de la Transglobal World Music Chart.

Para leer más