Actualizado 03/10/2007 22:54 CET

Guadalajara acoge a partir de mañana un ciclo de cine sobre la problemática medioambiental

GUADALAJARA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural organiza, en colaboración con el Cine Club Alcarreño, un ciclo de cine medioambiental que comienza mañana, jueves, y que se desarrollará hasta el 25 de octubre en Guadalajara.

Según informó la Delegación de la Junta, este ciclo se enmarca en el Plan Regional de Educación Ambiental, dentro de las actuaciones previstas en el medio urbano con el fin de crear nuevas aptitudes y valores que se traduzcan en comportamientos que mejoren el medioambiente.

El eje fundamental de este ciclo de cine es la problemática ambiental en el planeta y la disyuntiva que existe entre conservación y desarrollo. Las proyecciones, que tendrán lugar todos los jueves del mes de octubre, se realizarán en el Teatro Moderno de Guadalajara a las 22.00 horas y tras la proyección habrá una charla-coloquio con un experto en cada uno de los temas planteados en las películas.

La programación de este ciclo incluye la proyección de las películas y documentales de 'La pesadilla de Darwin', 'Una verdad incómoda', 'Dersu Uzala' y 'Bajo Atrato, la nueva esclavitud'.