Nueva app para comunicar incidencias en la vía pública

PEATÓN, CALLE, GUADALAJARA
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 febrero 2014 16:04

GUADALAJARA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto a disposición de los vecinos una aplicación para móviles que permite comunicar directamente las incidencias en la vía pública para que éstas sean resueltas, un nuevo servicio que ha sido presentado este martes por el alcalde, Antonio Román, y el concejal de Servicios Públicos Municipales, Mariano del Castillo.

   La aplicación puede descargase a través de Play Store (para Android) o Itunes (para Apple) con el nombre 'Haciendo ciudad Guadalajara', y también es posible conseguirla a través de códigos QR, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Una vez descargado el programa, el usuario puede seleccionar la tipología de la incidencia que quiere comunicar, como calzadas o aceras levantadas o daños en mobiliario urbano.

   Después, mediante geolocalización por GPS, el smartphone localizará la ubicación exacta donde se encuentra la incidencia y al usuario se le ofrecerá la posibilidad de fotografiar la misma y podrá añadir comentarios sobre ella y enviarla.

   Automáticamente, los técnicos municipales recibirán la notificación, y todas las que se reciban serán clasificadas para determinar si la intervención debe ser urgente o no. La persona que ha comunicado la incidencia podrá revisar en este programa el estado de la misma y si está resuelta o en proceso.

DENTRO DEL PLAN DE OBRAS MENORES

   Tal y como ha señalado Antonio Román, esta herramienta se engloba en el Plan de Obras Menores que el Ayuntamiento ha diseñado para 2014 con un presupuesto de 432.000 euros.

   "Para el Ayuntamiento es prioritario atender las deficiencias que nos comunican los vecinos porque entendemos que las obras menores son, en muchos casos, más importantes para el ciudadano que la ejecución de otras grandes obras", ha destacado Román.

   También ha puesto a disposición del ciudadano un teléfono gratuito, el 900 100 656, que permite contactar directamente con la UTE Pavimentos Guadalajara, adjudicataria del servicio, para solucionar estas incidencias.