El guadalajareño barrio de Aguas Vivas contará con un CAI que estará operativo en septiembre y dispondrá de 96 plazas

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 18:26

GUADALAJARA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara, Carmen Heredia, anunció hoy que el Centro de Atención a la Infancia de Aguas Vivas estará operativo coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar, y que éste dispondrá de 96 plazas.

Según explicó Heredia en rueda de prensa, una vez publicado el anuncio del concurso en el Boletín Oficial de la Provincia, las empresas interesadas en la explotación de esta nueva guardería tendrán 15 días para presentar sus ofertas.

El nuevo centro dispondrá de 96 plazas, 24 para niños de 0 a 1 año, 34 para niños de 1 a 2 años y 38 niños de 2 a 3 años. El pliego fija en 6 el número de aulas, dos por cada franja de edad. El personal docente estará compuesto por un director/a, que deberá ser diplomado en Magisterio o Licenciado en Psicología, Pedagogía o Psicopedagogía.

El horario de funcionamiento mínimo del centro será de 7.15 de la mañana a 18.00, de lunes a viernes, durante todos los meses del año. Las tarifas a abonar al adjudicatario serán las mismas que están actualmente en vigor en la guardería municipal de Manantiales.

La jornada completa (8 horas), con comida, desayuno y merienda tendrá un precio de 228 euros; la jornada completa, con comida, desayuno o merienda, 215 euros. Por desayuno o merienda (mensual), el precio es de 13.20 euros. Por comida (mensual), 83.60 euros. Por exceso de cada hora diaria sobre las 8 establecidas en el pliego será de 12 euros.

Las cuantías fijadas serán actualizadas para cada curso en función del IPC interanual a fecha 1 de septiembre, según establece el pliego de condiciones.

Los ingresos previstos se cubrirán con estas tarifas y con la subvención fija anual del Ayuntamiento establecida en el presente pliego en la cantidad de 204.509 euros anuales, distribuidos en doce mensualidades.