La Guardia Civil detiene a seis personas en las localidades toledanas de Madridejos y Guadamur por robos

EP/MPR
Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 13:08

TOLEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un total de seis personas en las localidades toledanas de Madridejos y Guadamur por presuntos robos. Así, a las 05.45 de ayer, un dispositivo especial establecido por la Guardia Civil y Policía Local de Madridejos logró interceptar y detener a cuatro personas como presuntos autores de un robo en una tienda de deportes cometido horas antes en la localidad citada.

La colaboración ciudadana fue determinante en este hecho debido a que el propietario de la tienda fue avisado telefónicamente que estaban robando en su establecimiento. Inmediatamente avisó a la Guardia Civil y a la Policía Local, que al llegar observaron la puerta de acceso al comercio forzada y el interior revuelto.

Una vez inspeccionado el interior descubrió que le habían robado varios percheros completos con ropa deportiva de marcas conocidas, informó la Guardia Civil en nota de prensa.

De este modo, Guardia Civil y la Policía Local coordinaron un dispositivo de cierre de las posibles salidas de la localidad para intentar evitar la fuga de los autores. En este servicio participaron parejas de la Guardia Civil de Madridejos, Consuegra y Villafranca de los Caballeros, así como una pareja de Policía Local.

Como resultado, a las 05.45 horas el dispositivo dio resultado positivo cuando los agentes dieron el alto a un vehículo sospechoso descubriendo en el interior del maletero numerosas prendas deportivas. Por dicho motivo, fueron detenidos los cuatro varones que ocupaban el turismo como presuntos autores de delito de robo con fuerza en las cosas. La totalidad de las prendas sustraídas fueron devueltas a su propietario.

GUADAMUR

En otro orden de cosas, la Guardia Civil de Polán (Toledo) culminó ayer una investigación con la detención de dos personas, una menor de edad, como presuntos autores de robos con fuerza en las cosas cometidos en casas de campo del término de Guadamur unas horas antes.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado día 27 de febrero cuando se produjeron dos robos en sendas casas de campo de la localidad citada, aprovechando que los habitantes estaban ausentes. La Guardia Civil de Polán inició una investigación que culminó a las pocas horas con la detención de los dos presuntos autores de los robos y la recuperación de la totalidad de los efectos sustraídos en las viviendas.

Los detenidos son A.C.F., varón que ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de delitos de robo con fuerza en las cosas y un menor de edad que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.