Guardia Civil y servicios sanitarios rescatan a una mujer accidentada en Fuencaliente (Ciudad Real)

Equipos de emergencia desplazados al lugar.
Equipos de emergencia desplazados al lugar. - GUARDIA CIVIL
Publicado: lunes, 11 marzo 2024 12:30

CIUDAD REAL, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha rescatado a una mujer en Fuentecaliente (Ciudad Real), junto a los servicios de emergencias sanitarios.

Estando la patrulla de la Guardia Civil prestando servicio por el Valle de la Alcudia, se recibió un aviso en el que se les informaba de que debían desplazarse hasta el paraje natural conocido como Chorrera Ventillas, del término municipal de Fuencaliente (Ciudad Real), porque dos senderistas requerían auxilio ya que uno de ellos había sufrido una lesión, posiblemente una fractura, lo que le impedía moverse.

Tras conocer la ubicación GPS, la patrulla de la Guardia Civil junto con dos técnicos sanitarios del Sescam emprendieron camino por un escarpado sendero monte a través, cruzando un arroyo y bordeando una zona de cascadas hasta conseguir encontrar a los senderistas. Una vez en el lugar encontraron a una pareja, y la mujer presentaba un fuerte dolor en el tobillo que le impedía continuar la marcha y que tras una primera evaluación todo indicaba que estaba roto, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Analizada la situación y teniendo en cuenta lo cerrado de la vegetación y la inminente caída de la noche que podría complicar el auxilio, decidieron evacuar a la mujer transportándola en una camilla a pie.

Tras más de una hora debido a la "dificultad del terreno" y a la "difícil maniobrabilidad" de la camilla, con la que debían cruzar el arroyo, se consiguió ponerla a salvo, siendo trasladada finalmente al Hospital de Puertollano.

Leer más acerca de: