GUADALAJARA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz 'popular' en las Cortes regionales, Ana Guarinos, mostró hoy su preocupación por el silencio que rodea a Caja de Guadalajara mientras se ve inmersa en continuos rumores de fusiones por parte de los medios de comunicación, y pidió a la Junta que esclarezca qué va a pasar con la caja provincial, y si se va a ver afectada por la posible fusión en la que al parecer se encuentra inmersa Caja Castilla La Mancha (CCM).
"Desconozco qué va a pasar, pero me preocupa su situación porque no se habla con claridad de su futuro. Es cierto que Caja de Guadalajara ha obtenido beneficios, pero también lo es que el Gobierno regional ha comprado el edificio de la caja por un importe de 17 millones de euros", apuntó Guarinos en rueda de prensa, una situación que no daría beneficios de no ser por esta adquisición.
"Cuando se habla de posibles fusiones cree que, de manera inmediata, sus máximos responsables deben salir y hacer declaraciones para aclarar si es así y porqué se va a llevar a cabo esa fusión", añade.
Por todo ello, la portavoz 'popular' en las Cortes, pidió que se esclarezca por parte del Gobierno regional qué va a pasar con Caja de Guadalajara, y si la caja provincial se va a ver afectada por la posible fusión en la que al parecer se encuentra inmersa CCM.
La parlamentaria popular ha llegado a comparar la posible situación de la caja alcarreña con la de CCM. "Antes de que CCM fuera intervenida, la situación de ésta era excelente y considerando lo sucedido y los antecedentes que demuestran que no nos podemos fiar del Gobierno regional mostramos nuestra preocupación porque eso no se vuelva a repetir", agregó.
Guarinos recordó que el PP siempre ha defendido la caja alcarreña, un motor de la economía de la provincia. "En su día defendimos la caja para que no se fusionara con las demás cajas de Castilla-La Mancha, la actual CCM que ha sido intervenida, y nos llamaron provincianos", comentó Guarinos, quien aseguró que desde el PP sólo están defendiendo que la entidades sean "independientes y no sean controladas por el PSOE.
DIMISIÓN O CESE
Por otra parte, Guarinos volvió a reiterar la petición de dimisión o cese inmediato y fulminante de la vicepresidenta y consejera de Economía de la Junta de Comunidades, María Luisa Araújo como responsables de la situación de CCM.
Guarinos valoró las últimas informaciones publicadas en torno al caso de Caja Castilla La Mancha. "Este caso exige depuración de responsabilidades lo que se tiene que traducir en la dimisión inmediata de Araújo o en su cese fulminante por la supervisión, concesión y autorización de los créditos que han provocado la intervención de CCM".
Para Ana Guarinos, "se trata de una trama organizada y consentida por Araújo y Barreda, ya que pese a que decían que la situación era excelente, se ha demostrado que la Junta ha mentido a los castellano manchegos, y prueba de ellos es que el gobierno regional conocía, avalaba y autorizaba créditos que han conducido a Caja Castilla-La Mancha a su situación actual y a su intervención por parte del Banco de España".