CIUDAD REAL 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los hermanos Antonio y Marianos Ozores recibieron hoy la medalla "Lumiere" en el marco del IV Festival de Cine Europeo "Vinos de Castilla-La Mancha", que se celebra en La Solana (Ciudad Real) desde ayer, domingo, y hasta el próximo viernes, 4 de julio.
Según informó la organización, Mariano y Antonio Ozores, que estuvieron acompañados por la hija del segundo, Emma Ozores, recibieron esta mención especial dentro de la sección Cine en el Recuerdo.
El acto se completó con la proyección de la película "No hija, no" en el cine Cervantes y la entrega, a cada uno de los galardonados, de su peso en vino, aportado por la Denominación de Origen La Mancha.
El premio reconoce las más de un centenar de películas como director de Mariano y las más de 90 producciones como actor protagonizadas por Antonio. Antes de la entrega, los hermanos Ozores tuvieron la oportunidad de firmar en el libro de honor del Ayuntamiento de La Solana
Asimismo, los hermanos Ozores agradecieron este reconocimiento en un encuentro con los medios, en el que Mariano destacó la importancia de un festival como el de La Solana, ya que consideró como fundamental "todo lo que sea hablar de cine y más en la actualidad en la que el público nacional está muy alejado del cine español".
Para Antonio, ante la situación que siempre se habla de crisis en el cine, lo fundamental es que un director debe de hacer una producción "que le guste a los espectadores y no a ti".