El hombre que fue alcanzado por un rayo en Condemios de Arriba (Guadalajara) evoluciona favorablemente

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 8 junio 2010 13:08

GUADALAJARA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 40 años de edad que resultó herido el pasado domingo al ser alcanzado por un rayo en la localidad de Condemios de Arriba (Guadalajara) continúa ingresado en la Unidad de Corta Estancia, donde evoluciona favorablemente.

Según fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) consultadas por Europa Press, el herido está ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara, y en un par de días podría recibir el alta médica.

El alcalde de la localidad, Ángel Vicente Martín, explicó a Europa Press que esta persona se vio sorprendida por una tormenta eléctrica cuando se encontraba paseando por el paraje conocido como El Poyato.

Asimismo, el primer edil señaló que el herido se intentó refugiar en una caseta "con tan mala suerte" que un rayo alcanzó un pino cercano para posteriormente entrar por el pecho del hombre y salir por sus piernas.

De este modo, detalló que esta persona presentaba quemaduras en el pecho y en las piernas, pero que, a pesar de estar aturdido, no perdió el conocimiento y estuvo consciente "en todo momento" hasta que fue trasladado al Hospital.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado