El Hospital de Tomelloso (Ciudad Real) acoge la reunión del grupo de estudio en C-LM de enfermedades infecciosas

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 15:59

CIUDAD REAL, 13 Mar. (EUROPA PRESS

El Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real) - , dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, acoge desde ayer el LXI Encuentro del Grupo de Estudio en Castilla-La Mancha de Enfermedades Infecciosas, con la participación de más de una treintena de médicos internistas llegados de hospitales de la región.

Junto a los médicos especialistas de Medicina Interna, al encuentro asisten médico residentes de Medicina Interna, y cuenta con la colaboración de especialistas de Microbiología que están haciendo aportaciones de casos clínicos e impartiendo charlas, informó la Junta en un comunicado.

El gerente del Hospital de Tomelloso, Enrique Gallego, fue el encargado de dar la bienvenida a este Grupo deseándoles que la sesiones sean lo más provechosas posibles.

También les pidió que en el desempeño de su trabajo tengan siempre en cuenta, tal como afirma el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, que la "célula del sistema sanitario" es la relación paciente-médico ya que el médico cura cuando puede, alivia y consuela siempre.

Tras estas palabras, comenzaron las sesiones con la presentación de casos clínicos preparados por el equipo de internistas del Hospital General de Tomelloso y con ponencias de distintos especialistas en torno a temas de actualidad relacionados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y bacterias multirresistentes.

Al término de las sesiones, los participantes acompañados por Enrique Gallego recorrieron las instalaciones del Hospital General de Tomelloso de las que destacaron tanto la calidad como las prestaciones tecnológicas de que dispone.

La reunión de este Grupo de Estudio continúa a lo largo de esta mañana en el Hotel Intur de Alcázar de San Juan con la presentación de más casos clínicos sobre infecciones por bacterias, microbacterias y otros patógenos y diversas comunicaciones.

El 'Grupo de Estudio en Castilla-La Mancha de Enfermedades Infecciosas' nació en el año 1987 como consecuencia del interés por este tipo de enfermedades de un grupo de clínicos de los hospitales de Castilla-la Mancha.

Desde entonces se viene reuniendo periódicamente con resultados satisfactorios ya que los esfuerzos de sus trabajos se ven recompensados con su aplicación práctica en todos los campos que estudian, siendo de gran valor el intercambio de experiencias dentro de la misma región.