Hoy se celebra la tercera edición del concierto "Campanas en la noche" del Corpus Christi

Actualizado: martes, 5 junio 2007 5:51

TOLEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición del concierto "Campanas en la noche", que se celebra con motivo de la fiesta del Corpus Christi, tendrá lugar esta noche a las 22.30 horas, y volverá a ser itinerante para permitir que todos los asistentes puedan escucharlo por completo, pero con la novedad de que se producirá una parada de diez minutos en la Plaza de Padilla.

Así lo explicó ayer el concejal en funciones de Educación, Cultura y Festejos, Fernando Cirujano, quien indicó también que este tipo de conciertos tienen la "virtud de que son especiales, originales y se viven una única vez en todo el año", por lo que invitó a toledanos y visitantes a asistir al mismo.

Cirujano apuntó que el hecho de introducir una parada de diez minutos en el recorrido se debe a que en la Plaza de Padilla "se pueden percibir varios campanarios al mismo tiempo" y el silencio que hay en esta zona permite que se escuche con gran calidad la música.

Así, recordó que el primer concierto de campanas que se hizo en la capital regional fue al mismo tiempo en toda la ciudad, con el inconveniente de que era imposible poder escucharlo por completo, por ello, el pasado año se modificó y fue continuo, desde la plaza de San Nicolás hasta el Ayuntamiento, sin hacer ninguna pausa, mientras que esta tercera edición incluye la novedad de esa detención de diez minutos.

Por otra parte, el director de este concierto será José Luis Navas y los "campaneros" serán los alumnos de la Escuela de Música de Toledo junto a sus padres que irán "por los campanarios tocando una secuencia elaborada por José Luis dando la posibilidad de que los toledanos disfruten de ese peculiar sonido".

La duración será de unos 50 minutos, y comenzará en la Plaza de San Nicolás, para continuar en Alfileritos, Carmelitas Descalzos, Plaza de Santa Clara, Cobertizo de Santo Domingo El Real, Plaza de Santo Domingo El Real, Tendillas, Esteban Illán, Plaza de Padilla --donde se producirá dicha parada--, Garcilaso de la Vega, Plaza del Cardenal Siliceo, Colegio de Doncellas, Cobertizo del Colegio de Doncellas, Santo Tomé, Plaza de El Salvador, Cuesta de la Ciudad y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento.

Por último, Cirujano expresó su agradecimiento tanto a los alumnos como a los padres de esos chicos que harán posible que 17 campanarios de la ciudad suenen durante casi una hora para el disfrute de toledanos y visitantes.