Hoy comienza el Octavario en honor a la Virgen del Sagrario en la Catedral Primada de Toledo

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 7:39

TOLEDO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicario general de la diócesis de Toledo, Juan Miguel Ferrer Grenesche pronunciará la homilía y presidirá mañana jueves, 7 de agosto, la Santa Misa en la Catedral Primada de Toledo por la que dará comienzo el Octavario en honor de Nuestra Señora del Sagrario, patrona de la ciudad.

Según informó el Arzobispado de Toledo en la publicación semanal de "Padre Nuestro" y recoge Europa Press, a las 20.00 horas se descorrerá el velo de la Capilla y la imagen será trasladada al altar de la celebración eucarística.

Durante los días 8 al 14 de agosto, los actos comenzarán a las 19.45 horas, con el rezo del Santo Rosario y, seguidamente, la Santa Misa con predicación y el besamanto.

Los sacerdotes que presidirán la eucaristía y procederán a la predicación serán, el día 8, el padre José María Hernández Jiménez, OCD; el día 9, Enrique Carrillo Morales, canónigo y capellán mozárabe; el día 10, José Antonio Martínez, delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, y el día 11, Jesús Manuel García Ochoa, encargado arciprestal de juventud.

Asimismo, el 12 de agosto, el padre Julio Gómez Jacinto, consiliario diocesano de "Vida Ascendente"; el día 13 Santiago Calvo Valencia, canónigo y consiliario de la "Esclavitud de Nuestra Señora del Sagrario", y el día 14, finalmente, el padre Juan Sánchez Rodríguez, deán de la Catedral Primada.

El último día, antes de la celebración de la Santa Misa, serán impuestas las medallas de la esclavitud a los nuevos miembros. Asimismo, el día 15, fiesta de Muestra Señora del Sagrario, el cardenal primado de España y arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, presidirá la celebración eucarística, a las 11.00 horas, a la que seguirá la procesión con la imagen de la Virgen, por las naves de la Catedral.

La celebración concluirá con el ofrecimiento de todos los asistentes a la Santísima Virgen. Ese mismo día, a las 20.00 horas, tendrá lugar la Santa Misa por los miembros difuntos de la Esclavitud.

El tradicional "Agua de la Virgen" se facilitará este año en la puerta del reloj, a causa de las obras iniciadas en el claustro de la catedral.