28 de febrero de 2020
 
Actualizado 31/05/2007 7:47:33 CET

Hoy finaliza el plazo de contratación para seguros de incendios en parcelas reforestadas


ALBACETE, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Hoy, jueves, finaliza el periodo de contratación del Seguro de Incendio en parcelas reforestadas, que desde la campaña pasada puede suscribir cualquiera que haya realizado una reforestación, aunque sea sin ayudas de la Unión Europea.

Esta línea cubre los gastos necesarios para reforestar las superficies afectadas por la pérdida total de la masa forestal como consecuencia de los riesgos de incendio y daños excepcionales de inundación y lluvia torrencial, cubriendo también los gastos de recuperación cuando no se produzca la muerte total de la masa forestal, informó la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Las garantías se inician con la toma efecto del seguro, con 6 días de carencia, y finaliza a los 12 meses desde que se inició. Además, el asegurado tiene que incluir en la póliza todas las parcelas que tenga reforestadas.

El siniestro es indemnizable en el caso del incendio cuando la superficie quemada en la parcela sea superior a 0,25 hectáreas, en inundación la superficie a reforestar en la parcela tiene que ser superior al 20 por ciento de la parcela, estableciéndose una franquicia de daños del 10 por ciento.

El pago de la indemnización se efectuará en dos veces, 50 por ciento como anticipo a cuenta de la indemnización, una vez realizada la inspección del incendio o inundación, y el 50 por ciento restante, una vez efectuada la reforestación. Hay un plazo de 2 años para realizar la reforestación.

Para toda la provincia de Albacete el coste del seguro es el 1,01 por ciento del capital asegurado y la subvención a aplicar oscila entre el 23 por ciento del total del coste como subvención de carácter general.

Para agricultores profesionales y explotaciones prioritarias hay un 14 por ciento más, con 2 puntos más si el agricultor es mujer, mientras que las pólizas de seguro que puedan contratar organismos o entidades de las Administraciones Públicas no tienen subvención para la contratación del seguro.