TOLEDO 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha y la compañía eléctrica Iberdrola han firmado un protocolo de coordinación de emergencias, con el de establecer los mecanismos de comunicación necesarios entre ambas entidades para poder coordinarse adecuadamente en situaciones de emergencia.
Según informa Iberdrola en nota de prensa, gracias a este protocolo se han definido los distintos niveles de urgencia de los incidentes y las pautas necesarias para identificar las instalaciones afectadas y el estado en el que éstas se encuentran en cada momento.
Además, este acuerdo contempla la realización de dos jornadas de formación de los jefes de sala del 112 sobre los riesgos asociados a los incidentes que se producen en el entorno y pueden afectar a instalaciones eléctricas.
Iberdrola cuenta en Castilla-La Mancha con una importante infraestructura de distribución de energía formada por 60 subestaciones, 5.850 centros de transformación propios y 7.541 centros de transformación de cliente. Además, dispone de 2.429 kilómetros de líneas de muy alta tensión y alta tensión, 10.846 kilómetros de media tensión y 9.121 kilómetros de baja tensión.
Asimismo, la compañía eléctrica suministra energía a 641.500 clientes de la región: 240.000 en Toledo, 222.000 en Albacete, 100.000 en Cuenca, 77.000 en Guadalajara y 2.500 en Ciudad Real.