Incautadas 65 plantas y 7 bolsas de marihuana

Marihuana
Foto: EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2014 13:58
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido --en dos intervenciones distintas-- a una mujer y tres hombres, con edades comprendidas entre los 26 y los 42 años de edad, por delitos contra la salud pública en las localidades toledanas de Dosbarrios y Méntrida donde se han desmantelado un laboratorio e incautado 65 plantas y siete bolsas con cogollos de marihuana.

   En la primera intervención realizada en Dosbarrios, la Guardia Civil tenía abierta una investigación para determinar la veracidad de las informaciones de las que disponía sobre un posible punto de cultivo de marihuana de esta localidad, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

   El análisis de las evidencias obtenidas les llevó hasta una vivienda del municipio donde residían un hombre y una mujer, por lo que la Guardia Civil solicitó una autorización judicial de entrada y registro domiciliaria.

   Durante la tarde del pasado viernes se llevó a cabo el registro de esta propiedad, donde los agentes encontraron cinco plantas adultas de marihuana en una terraza en proceso de secado y otras 60 en el sótano de la vivienda donde tenían preparado un laboratorio con focos, aparatos de aire, tubos extractores, fertilizantes, bolsas de envasado y una báscula de pesaje, además de casi 300 gramos de marihuana ya envasada.

   La Guardia Civil intervino todo el material y detuvo a P.C.L. y M.A.V.R.M. por un delito contra la salud pública, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña.

INTERVENCIÓN EN MÉNTRIDA

   La intervención en Méntrida tuvo lugar en la tarde del pasado domingo durante un servicio preventivo Seguridad Ciudadana coordinado entre Guardia Civil y Policía Local de Méntrida, dentro de esta localidad.

   Los agentes observaron como el conductor de un vehículo realizaba una maniobra brusca ante la presencia de los vehículos policiales y detenía su marcha unos metros antes de donde se encontraban posicionados.

   Los componentes de la patrulla de Policía Local identificaron al conductor y a su acompañante, M.A.L.M. y D.T.P., percatándose de un fuerte olor a marihuana procedente del interior, por lo que realizaron un registro del vehículo.

   Estos agentes localizaron junto al asiento del copiloto una bolsa plástica negra con siete bolsas de diferentes tamaños que contenían cogollos de marihuana, arrojando un peso total de 1.157 gramos.

   Guardia Civil y Policía Local detuvieron a estos dos hombres por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos.

Leer más acerca de: