Incendio.- Medio Ambiente permite a cuatro familiares permanecer en el despacho del delegado hasta las 19.00 horas

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 16:07

GUADALAJARA, 17 Jul. (EUROPA PRESS)

Las cuatro familiares de víctimas del incendio de Guadalajara que entraron hoy en la Delegación de Medio Ambiente de la capital alcarreña, pidiendo reunirse con el delegado, Sergio David González, han obtenido permiso para permanecer en el despacho de este último hasta las 19.00 horas de esta tarde, aunque el titular de la Delegación no acudirá en todo el día.

Pilar Hernández, Isabel Villaverde, Vanessa Expósito y Carmen de la Peña, entraron en las dependencias de la Delegación momentos después del mediodía, lugar en el que pidieron permanecer hasta aproximadamente las 19.30 de la tarde, hora en la que partirán hasta la Iglesia del Fuerte de San Francisco donde se oficiará un funeral a las 20.00 horas.

Allí pidieron reunirse con el delegado, y les respondieron que no acudiría a su despacho en todo el día, pese a lo cual decidieron esperarle en el despacho. Minutos después acudió a la institución la Policía, que les invitó a abandonar las dependencias, a lo que respondieron que solo saldrían del despacho "si nos echan por la fuerza".

Tras conversaciones con el personal de la Delegación, finalmente Medio Ambiente permitió a las cuatro mujeres permanecer en el despacho del delegado hasta las 19.00, hora en que acudirán a abrirles las puertas del edificio, que cierra diariamente a las 15.00 horas. Previamente a estos hechos, los convocantes guardaron un minuto de silencio ante la puerta de la Delegación de Medio Ambiente donde se pidió la dimisión del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y del delegado de Medio Ambiente en la provincia, Sergio David González.

A las puertas de la Delegación de Medio Ambiente los manifestantes exhibieron pancartas como 'No nos olvidéis. Nos faltan once', 'Sé solidario: apadrina un retén. Sin tu ayuda están perdidos', o '17 de julio: día del abandono medioambiental'. Allí estuvieron presentes familiares de las víctimas, miembros de retenes, así como miembros de la dirección del PP de Guadalajara como José María Bris, Antonio Román, Juan Antonio de las Heras, Carmen Plaza o María José Agudo; y de de IU, como José Luis Maximiliano.