Innova.- Comienza a funcionar en C-LM el programa incluido en el Plan Avanza 'Ninguna empresa sin web' (NEW)

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 20:15

Se realizarán más de 7.000 mailing y llamadas a más de 4.000 empresas de la región

TOLEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, y el director general de Red.es, entidad pública dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Sebastián Muriel, firmaron hoy un convenio para poner en marcha en Castilla-La Mancha el programa 'Ninguna Empresa sin Web' (NEW), una iniciativa incluida en el Plan Avanza para fomentar entre las pymes la presencia en Internet.

La puesta en marcha del programa NEW cuenta con la colaboración de varias empresas de servicios de conectividad, alojamiento, dominio y correo electrónico que darán condiciones preferentes a las pequeñas y medianas empresas que participen, informó la Junta en nota de prensa.

La iniciativa se desarrollará a través de tres ejes de actuación, la difusión y asesoramiento sobre el programa; la creación de una línea telefónica gratuita donde las pymes se puedan informar acerca de la utilidad de tener presencia en Internet y los pasos necesarios para conseguirlo y finalmente acuerdos de colaboración con agentes del sector TIC para que ofrezcan a las pymes un paquete integrado de solución web adaptado a sus necesidades.

Esta iniciativa impulsa el objetivo del Ministerio de Industria y del Gobierno regional de extender las nuevas tecnologías e Internet a ciudadanos y empresas para aprovechar todas las oportunidades de la Sociedad del Conocimiento tal como han recordado ambos responsables.

ACCIONES

En el ámbito de la información se van a celebrar jornadas en todas las provincias que consistirán en cuatro talleres prácticos en los que las pymes que asistan podrán crear su propia página web bajo la supervisión de un grupo de expertos que les asesorarán sobre cuáles son los mejores diseños para ilustrar cada uno de sus negocios en la Red.

Las jornadas comenzarán mañana en Talavera de la Reina a partir de las 10.30 horas en la Biblioteca Municipal 'José Hierro' y el día 18 será Toledo la ciudad que acoja los talleres a partir de la misma hora en la sede que Caja Rural de Toledo posee en la Avenida Coronel Baeza.

En Guadalajara, la jornada se celebrarán el día 19, también a partir de las 10.30 horas en el Centro de Internet 'San José', ubicado en la calle Atienza; en Albacete será el día 24 y en Ciudad Real un día más tarde, el 25. Finalmente, en Cuenca la jornada tendrá lugar el día 26 en el Museo de las Ciencias y comenzarán a partir de las 10.30 horas.

Junto a estos talleres se van a desarrollar las siguientes acciones de difusión, mailing a más de 7.000 pymes de Castilla-La Mancha, llamadas a más de 4.000 e inserción de cuñas publicitarias de radio. También se ha creado una página web del proyecto, www.programa-new.es, en la que se podrá obtener toda la información necesaria para participar en el mismo.

VENTAJAS DE INTERNET

El programa NEW ofrece la posibilidad de tener una página web multilingüe, lo que da la oportunidad de abarcar mercados internacionales con el correspondiente incremento del beneficio.

Publicitar la pyme en Internet las 24 horas del día brinda la posibilidad de captar nuevos clientes a través de buscadores así como lanzar nuevos productos e informar sobre ellos con total inmediatez. Todo ello proporciona ventaja competitiva respecto a las otras empresas del mismo sector.