Actualizado 17/10/2015 14:43 CET

El Instituto de la Mujer destaca la importancia de fortalecer las redes de mujeres entre asociaciones de los municipios

Directora del Instituto de la Mujer
EUROPA PRESS/JCCM

GUADALAJARA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora del Instituto de la mujer, Araceli Martínez , ha explicado la importancia de que los municipios realicen políticas de igualdad desde "la cercanía y la concienciación como actitudes fundamentales que, sin lugar a dudas, debe tener quienes gestionan un municipio".

Martínez ha inaugurado esta mañana en Torrejón del Rey (Guadalajara) las jornadas con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales junto al alcalde del municipio, Miguel Figueruelo.

Las jornadas, organizadas en colaboración con el Centro de la Mujer de Cabanillas del Campo bajo el lema Atrévete a salir, tienen como objetivo visibilizar el aislamiento no elegido que sufren muchas mujeres en el medio rural, ha informado la Junta en nota de prensa.

Son varias asociaciones de mujeres de los municipios de Torrejón del Rey, Cabanillas del Campo, Quer y Valdeaveruelo las que han participado en la jornada en la que la directora del Instituto de la Mujer ha señalado el aislamiento y dificultades para el desarrollo personal que sufren muchas mujeres debido a la disposición de las viviendas, la debilidad de redes sociales y en ocasiones también familiares.

"Las oportunidades que hay en el medio de rural son más reducidas para las mujeres y por ello las desigualdades son mayores, de ahí la importancia de robustecer el apoyo que las mujeres se brindan entre ellas en el seno de las asociaciones", ha detallado la directora.

Por último, la directora ha felicitado al Alcalde de Torrejón del Rey, Miguel Figueruelo, "por apoyar activamente iniciativas como la de hoy, que facilitan la visibilización de las mujeres, su desarrollo personal y por extensión, también el de los municipios".