Denunciado por conducir con el carné caducado y en sentido contrario por la AP-36 durante 10 kilómetros

Agente de la Guardia Civil de Tráfico.
Agente de la Guardia Civil de Tráfico. - GUARDIA CIVIL
Publicado: viernes, 9 diciembre 2022 14:09

CUENCA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Destacamento de tráfico de Las Pedroñeras ha investigado a un conductor, varón de 73 años de edad, por la comisión de un delito contra la seguridad vial, tras ser detectado circulando en el sentido contrario a la circulación durante 10 kilómetros por la autopista AP-36. De igual manera, confeccionó una denuncia por conducir un vehículo con una licencia de conducción cuya vigencia ha vencido.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.45 horas del día 7, momento en el que la Central Operativa de Tráfico (COTA) del Subsector de Tráfico de Cuenca recibió avisos de varios usuarios que informaban de la existencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la Autopista AP-36 a la altura del kilómetro 139, en el término municipal de Casas de Haro, haciéndolo por los carriles sentido Madrid en dirección a Albacete.

Según ha informado en nota de prensa el instituto ardmado, desde la central se alertó a las patrullas en servicio próximas al lugar donde se había visto circulando dicho vehículo para tratar de localizarlo e interceptarlo, aplicando el protocolo establecido al efecto para vehículos que circulan en sentido contrario, dado que podría colisionar de frente con cualquier otro vehículo de la vía que se encontrara circulando normalmente.

Como resultado del dispositivo montado, agentes del Subsector de Tráfico de Albacete interceptaron al vehículo infractor comprobando que efectivamente circulaba en sentido contrario, procediendo a su detención en lugar seguro fuera de la vía, sometido el conductor a las pruebas de alcohol y drogas arroja resultado negativo.

Seguidamente, el equipo de Atestados del Destacamento de Las Pedroñeras se hizo cargo de todas las actuaciones, procediendo a investigar al conductor por un delito contra la seguridad vial, consistente en conducción temeraria, e instruyendo diligencias que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción no 1 de San Clemente (Cuenca).

De igual manera, se confeccionó una denuncia por conducir un vehículo con una licencia de conducción cuya vigencia ha vencido; y propuesta de reconocimiento médico extraordinario al conductor ante posible pérdida de condiciones psicofísicas, que fueron remitidas a la Jefatura provincial de tráfico de Cuenca

Más información