TOLEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS)
El secretario regional de CC.OO, José Luis Gil, valoró hoy los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística sobre el Indice de Precios de Consumo (IPC) señalando que el comportamiento de la inflación está siendo "positivo" aunque apuesta por llegar al 2 por ciento, "previsión que el Gobierno fijaba a principios de año".
En rueda de prensa, junto a la secretaria de Empleo, Lola Santillana; y la secretaria de Mujer, Juventud y Políticas Sociales, Laura Arroyo, Gil remarcó que para Castilla-La Mancha el dato dado a conocer hoy es "positivo" ya que el IPC bajó en dos décimas durante el pasado mes de septiembre, igual que la media nacional.
A su juicio, es "importante que consigamos la cifra del 2 por ciento", porque si no los que "más se van a resentir como siempre serán los trabajadores, y también especialmente las empresas de Castilla-La Mancha" que serán menos competitivas.
"La inflación es un cáncer que afecta al mercado del trabajo, y por tanto el control de las variables es fundamental para que la economía se consolide y tenga más capacidad de competir en mercados más amplios", concluyó.