IPEX dice que la normativa europea que prohíbe asociar alcohol con producto saludable afectará la venta de vino de C-LM

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 15:05

TOLEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), Javier Vega, reconoció hoy que la normativa europea que entra en vigor el próximo 1 de julio y que impide que las bebidas alcohólicas con más de 1,2% alcohol puedan asociarse a propiedades saludables, puede "dificultar la venta del vino", algo que repercutiría en este sector en Castilla-La Mancha.

Vega explicó, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció hoy para dar cuenta del nuevo 'Observatorio de Mercados Exteriores. Observatorio China', que al ser un elemento de marketing del vino el promocionarse precisamente como "producto saludable", esa normativa podría ser negativa para el vino.

En este sentido, el director del IPEX recordó que el sector del vino es "estratégico puesto que es el más exportador y el que más potencial tiene" en la región, de manera que para solventar los problemas que pueda ocasionar la entrada en vigor de dicha normativa "tenemos que potenciar todos los elementos de marketing y para ello hay que generar imagen, hacer marcas fuertes, darle concepto más profesional y resaltar sus puntos fuertes, como la relación calidad-precio del vino castellano-manchego"

Además, para Vega, "cada tipo de vino tiene que usar sus diferentes factores de éxito en el marketing internacional porque los clientes también se mueven por la imagen, de manera que hay que resaltar otra serie de elementos".

De esta forma, anunció que en la actualidad "estamos trabajando con los sectores del vino para potenciar más elementos de carácter internacional, como pueden ser páginas web, ferias o acciones especiales, ya que tenemos un magnifico producto en la región y hay que posicionarlo en la mente de los clientes".

Por último, recordó que este problema que puede surgir a partir del próximo 1 de julio en cuanto a la exportación y venta del vino, será igual para el resto de países productores, "y lo que hay que hacer es trabajar más".