Publicado 18/02/2015 15:03CET

IU Albacete critica un cartel de nuevas masculinidades titulado 'Mariconadas las justas', retirado ya por Ayuntamiento

Cartel mujer
EUROPA PRESS/IU

ALBACETE, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Albacete, Victoria Delicado, ha criticado un cartel titulado 'Mariconadas las justas' que pertenece a una Campaña de Masculinidades para la igualdad, que ya ha sido retirado por el Ayuntamiento.

En un comunicado, IU ha explicado que este cartel se colocó en la puerta del Centro de la Mujer, tratándose de una campaña educativa que ese centro imparte, en relación a nuevas masculinidades.

Victoria Delicado ha asegurado que tal lema es "una expresión homófoba sin ningún género de dudas", que no debe figurar entre la propaganda de las actividades del centro de la Mujer que, por el contrario, "tiene entre otras finalidades, la promoción de la igualdad, el respeto a la diversidad y, el deber de luchar contra los estereotipos y la homofobia".

Delicado ha expresado que ante las quejas expresadas a la concejala de la mujer, esta ha accedido a la retirada del cartel de la puerta del Centro de la Mujer.

Asimismo, ha pedido que se retire los carteles que pueda haber en otros lugares públicos con el mismo lema, así como se genere un debate entre el equipo técnico del centro sobre la idoneidad de recurrir a la contra propaganda en estos temas de educación en valores.

"Las técnicas publicitarias deben seleccionarse según el objetivo que se persiga y esta frase, si bien resulta llamativa, difunde un pensamiento homófobo frente al cual los poderes públicos y ese Centro de la Mujer, deben actuar. No se me ocurre que frases como 'quien bien te quiere, te hará llorar' o 'la mujer y la sartén, en la cocina están bien' deban ser los mensajes de carteles que supuestamente luchan contra la violencia de género o la igualdad entre hombres y mujeres, respectivamente", ha asegurado Delicado.

Para leer más