IU cree que la intervención de Barreda fue "muy voluntariosa pero poco efectiva de cara a la crisis"

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 17:58

ALBACETE, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, calificó hoy la intervención del presidente regional, José María Barreda, en el Debate sobre el Estado de la Región como de "muy voluntariosa pero poco efectiva de cara a la crisis" ya que ha vuelto a plantear un catálogo de medidas que se une al anunciado el año anterior y que "este año se han visto que han sido escasas y poco efectivas".

Una afirmación que se apoya en que en Castilla-La Mancha hay 169.000 parados, con un incremento de más del 50% en un año, destacó Martínez, en rueda de prensa, en el Ateneo Albacetense, acompañado por el coordinador federal de IU, Cayo Lara.

En esta ocasión, dijo, "se han anunciado 10 leyes, pero falta la más importante, la número 11, que es que se haga la reforma de la Ley Electoral de una vez por todas para que los votos de los ciudadanos valgan todos igual".

De la propuesta de la Ley de Transparencia del Buen Gobierno dijo que "llega tarde, pero hace falta" porque debe servir para "dejar la época actual de deterioro institucional" que ha quedado patente en "ejemplos" como el de Caja Castilla La Mancha o el Defensor del Pueblo, "con un nombramiento totalmente inadecuado".

Por último, habló de los apuntes realizados de cara al Presupuesto Regional de 2010. "Hay un loable esfuerzo por mantener el gasto público pero no nos lo creemos si no va acompañado de la necesaria reforma fiscal".