TOLEDO, 10 Nov. (EUROPA PRESS)
El coordinador local de Izquierda Unida, Aurelio San Emeterio, anunció hoy que su partido pedirá la celebración de plenos extraordinarios para incluir los presupuestos de las Juntas de Distrito en el del Ayuntamiento como medida para evitar la toma de "decisiones arbitrarias".
"Todos los partidos políticos hablamos de la participación ciudadana y la participación vecinal, pues ahora y a través de los presupuestos es el momento y la forma adecuada para dar cauce a esa participación", declaró San Emeterio en rueda de prensa.
Así, consideró que es un "buen momento" para que colaboren en la elaboración de los presupuestos municipales ya que la próxima semana se convocarán las Juntas de Distrito Norte y del Polígono, coincidiendo con el inicio de la discusión de los presupuestos.
Según recordó el coordinador de IU, los nuevos reglamentos establecen la descentralización de los servicios municipales y la puesta en marcha de presupuestos en las Juntas de Distrito, lo que no se hizo el pasado 2005, y que consideró bueno para evitar "las decisiones arbitrarias", como el plan de asfaltado.
INFORMACIÓN MÁS COMPLETA
Respecto a la situación del toledano Puente de San Martín, Aurelio San Emeterio pidió al director general de Patrimonio y Museos, Enrique Lorente, "que nos dé alguna información un poco más completa o más seria de lo cuál es la actuación que está llevando a cabo el Ministerio de Cultura".
"Nos alegra escuchar al señor Lorente decir que el Ministerio de Cultura lleva ya dos años trabajando sobre la situación, pero le pediríamos que nos dé alguna información más", dijo San Emeterio refiriéndose a la composición de la comisión, el planteamiento esgrimido, si hay alguna intervención planteada y cuándo se iniciará su ejecución.
A preguntas de los medios sobre la imposibilidad de crear un aparcamiento subterráneo en uno de los tres bloques de pisos que se van a construir en la calles Navidad y Reyes Magos, en el barrio de Santa Bárbara, consideró "bastante aceptable" la posterior construcción de plazas de aparcamiento debajo de los otros dos edificios o de la misma plaza de la zona.
En este sentido, San Emeterio explicó que es una cuestión técnica la que impide que se construya el parking debajo de uno de los bloques, ya que la dureza del suelo impide la construcción subterránea del parking y "supondría una disminución del número de viviendas a construir y un aumento de los costes", puntualizó.