IU pide no convertir el Congreso en un "búnker"

Ascensión de las Heras
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 abril 2013 16:44

TOLEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional de Izquierda Unida Ascensión de las Heras ha explicado que por mucho que intenten convertir el Congreso de los Diputados en "búnker, en el que estamos encerrado y encarcelados", la brecha existente entre los representantes y representados y la tensión "saldrá como el agua subterránea que se intenta tapar".

De las Heras ha reaccionado de esta manera después de que este jueves un grupo de afectados por las preferentes fuera desalojado de las tribunas del Pleno del Congreso tras prorrumpir en gritos contra los diputados, llamándoles "chorizos", "ladrones" y "sinvergüenzas" cuando se debatía el decreto ley aprobado por el Gobierno sobre este producto financiero.

Preguntado por esta cuestión antes de participar en Toledo en el II Congreso Nacional de Agentes Forestales y Medioambientales, la parlamentaria ha asegurado que "la sociedad tiene su lenguaje: la protesta, que llega a todos los sitios". "No es nuevo", ha dicho De las Heras, quien ha apuntado que las tensiones llevan mucho tiempo en la calle, aunque el "PP no quiera escucharlas y las demonice".

De otro lado, la diputada ha defendido que su formación "no está con los ciudadanos" porque "somos ciudadanos" ya que "vivimos en las calles y sufrimos la realidad de la gente", al tiempo que ha criticado que los gobernantes actuales no estén cubriendo las necesidades básicas y permitan "estafas" como las preferentes.

"LOS FORESTALES SON MOLESTOS"

En otro orden de cosas y centrándose ya en lo relativo al Congreso en el que ha participado junto al coordinador regional de IU, Daniel Martínez, la diputada ha denunciado que el Gobierno está "atacando a los gentes forestales por ser un colectivo "muy molestos" que "ataca a los intereses especulativos del ladrillo", ha destacado.

Asimismo, ha extendido sus críticas al Gobierno de Castilla-La Mancha y ha recalcado que en esta Comunidad Autónoma se están llevando a cabo "políticas neoliberales y antinaturales", algo que, a su juicio, "supone un ataque bestial a la esencia del trabajo que hacen estos agentes".