El jefe de Gabinete del delegado de la Junta en Ciudad Real dice que la denuncia contra Fernández (PSOE) no está cerrada

Herrera en rueda de prensa
PP

CIUDAD REAL, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El actual jefe de Gabinete del delegado de la Junta de Comunidades, en Ciudad Real, José Herrera de la Morena, ha asegurado este miércoles que la denuncia que presentó contra la secretaria de Organización del PSOE en esta provincia, Blanca Fernández, no está cerrada.

En rueda de prensa, Herrera respondía a lo que señalaba este pasado domingo en nota de prensa la propia Fernández, quien aseguraba que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha (TSJCM) había rechazado la denuncia contra ella por "injurias y calumnias".

Herrera ha puntualizado que el tribunal no ha entrado a valorar más que una de las cinco cuestiones que incluía la denuncia y que el resto no las ha visto por "error procedimental".

La única cuestión que ha abordado el tribunal, según ha dicho Herrera, ha sido el de las acusaciones contra él por someter a una campaña "de acoso y derribo" al exalcalde de Fontanarejo, Ayuntamiento en el que Herrera era portavoz del PP.

Herrera ha señalado que el error procedimental se debe a que, en la denuncia, él alegó su condición de funcionario público.

A partir de ahora, Herrera ha explicado que va a presentar un recurso de súplica ante el propio Tribunal Superior y que, tal como deja la posibilidad el auto de este organismo, va a presentar una "querella criminal" contra Fernández para solventar todas las cuestiones planteadas en la primera denuncia.

CABAÑEROS

Herrera, por otro lado, ha defendido su labor como exgerente de la Mancomunidad de Cabañeros y ha señalado que su nombramiento fue refrendado por unanimidad de los representantes de todos los partidos presentes -PSOE, PP e IU-.

También ha rechazado que, en esta etapa, informara favorablemente más proyectos presentados por representantes del PP que por alcaldes de otros partidos, como el PSOE.

Asimismo, ha defendido su trabajo como funcionario público durante los últimos 26 años, diversos puestos a los que ha accedido superando las correspondientes pruebas, frente al caso de Fernández, que, según ha señalado, "solo ha llegado a los puestos a dedo".

Sobre la dirigente socialista, ha puntualizado que, con la versión del auto que ha dado, sólo ha pretendido "engañar" a la gente, con una forma de estar en política basada "en la mentira".

Por otro lado, Herrera ha negado que haya accedido a una plaza de jefe de servicio de la Junta de Comunidades en Toledo sin que, hasta el momento haya ocupado el puesto, mientras sigue como jefe de Gabinete en Ciudad Real, dato aportado por la propia Fernández este mismo miércoles en una nota de prensa.

Herrera ha reconocido que ha optado a este puesto dado que cumplía con todos los requisitos, pero ha asegurado que esa prueba a la que se presentó haya sido resuelta y se haya producido el nombramiento.