TOLEDO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Juventudes Socialistas (JJSS) de Castilla-La Mancha hizo hoy un llamamiento "sincero" a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, y a los miembros de su dirección, para que recuperen la "cordura política" y sitúen el debate donde el sentido común y su obligación como diputados exige, en relación a la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha.
Así se pronunció en rueda de prensa el secretario regional de la organización juvenil, Francisco Javier Castaño, quien recordó que aún queda tiempo para llegar a acuerdos sobre la adecuación de la Ley Electoral y sobre muchos otros, "pero dos no acuerdan si uno no quiere. Dos no pactan si uno se echa al monte y elige las vías de actuación política que están al margen de las leyes".
En una resolución aprobada ayer, Juventudes Socialistas lamentó la "preocupante" deriva en la que han entrado los máximos dirigentes regionales del PP de Castilla-La Mancha, que a su juicio, "están actuando como responsables de una formación política radical, marginal y antisistema, que ni reconoce, ni respeta el veredicto de las urnas, ni las leyes y las reglas del sistema democrático".
Por todo ello, desde JJSS expresaron su "más rotundo" rechazo a actitudes que sólo persiguen "la presión política por medios que no son ni defendibles, ni entendibles en un sistema que da a la oposición todos los cauces de participación, de crítica y de discrepancia", puntualizaron.
Esta resolución ha sido aprobada, según explicaron las Juventudes Socialistas, ante las últimas actitudes mostradas en las Cortes regionales por los diputados del PP, que abandonaron el salón de plenos, "haciendo dejación de su responsabilidad como parlamentarios y demostrando una falta de respeto absoluto por las reglas del juego de la democracia".
Preguntado sobre la concentración que tendrá lugar mañana en Toledo convocada por Nuevas Generaciones del PP de Castilla-La Mancha en contra de la reforma de la Ley Electoral, Castaño subrayó que cada uno tiene sus formas de expresarse y por ello lo respeta. "No entendemos ni respetamos que el PP mediante la institución de los ayuntamientos se concentre el lunes en la plaza de Zocodover", dijo.
En este sentido, el secretario regional de JJSS lamentó que el PP mediante sus alcaldes, que son representantes de ayuntamientos, que representan a todos los ciudadanos, se concentren el próximo lunes, día 8, en Toledo, porque "utilizan la imagen de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, cuando éstos representan a votantes socialistas como de otras formaciones", concluyó.