José Fuentes pide al PP que aplique la supresión de las delegaciones provinciales en las CCAA donde gobierna

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 16:58

CIUDAD REAL 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, José Fuentes, pidió a la secretaria general del Partido Popular, que pidió en el Debate del Estado de la región la supresión de las delegaciones provinciales del Gobierno regional, que aplique esta medida en las regiones donde gobierna, como Murcia, Madrid o la Comunidad Valenciana.

A juicio de Fuentes, según informó en nota de prensa la Junta, se trata de "una frase para un titular y meramente demagógica porque con Junta y sin Junta tiene que haber responsables que estén en contacto directo con los ciudadanos".

De otro lado, asegura que la intervención del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en el Debate sobre el Estado de la Región acredita que "estamos ante un dirigente con una idea clara de futuro que se concreta en el Pacto por Castilla-La Mancha".

En este sentido, Fuentes se refirió a las cincuenta medidas y diez leyes que contempla este documento y en el que se plasman una serie de medidas de carácter económico y social que pretenden dar una respuesta firme a la crisis.

Para el máximo representante del Gobierno regional en la provincia, estas medidas son fruto del consenso con la sociedad y del gran conocimiento que tiene José María Barreda de la realidad castellano-manchega, no en vano es donde vive y a la que se dedica a tiempo completo los 365 días del año.

"Hemos tenido ocasión de ver a un presidente con ilusión y con iniciativa para gobernar Castilla-La Mancha. Es una persona con experiencia en la gestión del Gobierno, con un buen conocimiento de la región y con solvencia", aseveró Fuentes, quien agregó que "esto es así" y que así lo acreditan las encuestas que señalan que es el presidente mejor valorado".

Por otro lado, el delegado puso de manifiesto el discurso "catastrofista" de María Dolores De Cospedal que "deja la sensación de cuanto peor, mejor", tal y como, a su juicio, pone de manifiesto la manera en que se refirió a dos temas "nucleares" para Castilla-La Mancha, como son CCM y el Aeropuerto Central Ciudad Real.

Según el representante de la Administración regional, De Cospedal puso de manifiesto su "falta de actitudes positivas y de intentar colaborar en dos proyectos tan importantes para el desarrollo económico y social de esta tierra", un hecho que "descalifica automáticamente su intervención ayer".

Contenido patrocinado