17 de febrero de 2020
 

El asesino y violador de 'Maruchi' abandona Almagro


Actualizado 01/02/2014 14:26:06 CET
Actualizado 01/02/2014 14:26:06 CET

El asesino y violador de 'Maruchi' abandona Almagro

José María Real López

CIUDAD REAL, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   José María Real López, condenado por asesinar en el municipio lucense de Vilalba a la niña María del Carmen ('Maruchi') Rivas, y que fue liberado a raíz de la anulación de la 'Doctrina Parot', ha abandonado Almagro (Ciudad Real), después de haberse empadronado en esta localidad hace unas semanas.

   El alcalde del municipio, Luis Maldonado, ha confirmado a Europa Press que esta misma mañana ha recibido una llamada tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional en la que le informaban de que esta persona había recogido sus enseres y se había marchado de Almagro.

   El primer edil de Almagro se ha mostrado convencido de que la presión social, tras la manifestación de repulsa por la presencia de José María Real López en el municipio que congregó a unas 700 personas este viernes en la Plaza Mayor, ha sido determinante para que esta persona abandone la localidad.

   La Audiencia Provincial de Lugo dictó el pasado 20 de diciembre el auto en el que ordenaba la excarcelación "inmediata" de José María Real López, condenado por asesinar en la localidad lucense de Vilalba a la niña María del Carmen ('Maruchi') Rivas, a raíz de la anulación de la 'doctrina Parot'.

   José María Real López fue condenado a 56 años de prisión en 1994 por raptar, violar y asesinar en 1992 a la vilalbesa 'Maruchi' Rivas cuando sólo tenía nueve años, y cumplía pena en el centro penitenciario de Herrera de la Mancha (Ciudad Real).

   En septiembre de 1992, Real López aprovechó un permiso carcelario --el primero desde que nueve años antes había sido condenado por otra violación-- para secuestrar a 'Maruchi' a unos 200 metros de su domicilio, en la parroquia vilalbesa de Goiriz.