Una joven de 20 años se convierte en la última víctima del timo conocido como "toco-mocho" en Guadalajara

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 11 enero 2007 20:50

GUADALAJARA, 11 Ene. (EUROPA PRESS)

Una joven de 20 años y vecina de Guadalajara ha sido la última víctima del timo conocido como "toco-mocho", por el que le han estafado un total de 2.500 euros.

Los hechos se produjeron en la mañana de ayer en la calle Virgen del Amparo, donde la víctima fue abordada por un joven de aspecto suramericano que le solicitó su ayuda y colaboración para cobrar un billete premiado de la Lotería Nacional que no podía hacer efectivo al no disponer de documentación legal de estancia en territorio español.

En esos momentos, un segundo individuo de la misma apariencia y cómplice del anterior apareció en escena para interesarse por el asunto. A la vista de la víctima, éste comprobó que el boleto estaba premiado con una gran cantidad de dinero.

A continuación y tras simular que efectuaba varias llamadas telefónicas para gestionar el cobro, expone que le exigen un aval de 10.000 euros y la presentación de la documentación en regla de las personas que intervengan en la operación.

Al final, lograron persuadir a la joven para aportar entre los tres el dinero del aval estipulado y, de ese modo, repartirse los beneficios por la ayuda prestada, según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Como la víctima no disponía de dinero en efectivo, se trasladó en compañía de los dos individuos a dos entidades bancarias en las que efectuó reintegros hasta completar la suma de 2.500 euros. El importe que lograron reunir fue depositado en una bolsa, que le fue entregada en depósito a la joven.

En esos momentos y mediante una excusa, los dos cómplices se ausentaron con el compromiso de volver al lugar. Al comprobar que no regresaban, abrió el bolso y comprobó que el interior sólo contenía recortes de periódico.

Contenido patrocinado