La joven ciudadrealeña fallecida en el accidente de Sicilia será enterrada el martes en Tembleque (Toledo)

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 21:27

CIUDAD REAL, 15 Abr. (EUROPA PRESS)

La joven estudiante ciudadrealeña, María Olmos García, de 23 años, fallecida en un accidente de tráfico en la tarde del pasado viernes en la isla de Sicilia (Italia), será enterrada el próximo martes en la localidad de Tembleque (Toledo), de donde es originaria la familia de su madre y en la que ésta tiene un importante arraigo.

Según confirmó a Europa Press un portavoz de la familia, el cadáver de la chica, una vez solucionados hoy todos los trámites legales, está previsto que llegue a Madrid sobre las 24.00 de mañana, lunes, tras lo que el féretro será trasladado a un tanatorio de Ciudad Real.

En la mañana del martes, según este portavoz, será oficiado un funeral en la Iglesia de San Pedro, en Ciudad Real capital, tras lo que el cuerpo sin vida de María será trasladado a la localidad toledana, donde recibirá sepultura.

María tenía previsto finalizar este curso sus estudios en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Carlos III, de Madrid, y el viaje a Sicilia, junto a otros compañeros de facultad, tenía como objetivo visitar a unos amigos que se encontraban allí con una beca Erasmus.

El accidente, en el que también falleció una joven de Cantabria, Susana Prieto Torralba, también de 23 años y periodista de la agencia Efe en Madrid, tuvo lugar sobre las 19.00 horas (hora local) cuando la furgoneta que conducía uno de los jóvenes del grupo, intentó adelantar a otro vehículo y, por causas que se desconocen, fue a chocar contra un poste de la mediana de la autopista que une las ciudades de Messina y Catania.

En el siniestro, también resultaron heridos otros siete jóvenes, seis de los cuales recibieron el alta médica en el día de ayer, sábado, mientras que la séptima, una chica, está previsto que salga del hospital este lunes.