Juan Antonio Navarro Clemente es desde hoy el nuevo coronel jefe de la Maestranza Aérea de Albacete

Actualizado: viernes, 24 julio 2009 15:40

ALBACETE, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Juan Antonio Navarro Clemente es desde hoy el nuevo corones jefe de la Maestranza Aérea de Albacete, y tras tomar el relevo de manos del coronel Carlos Caballero, se marcó como primera tarea continuar con el trabajo de los F-18.

En declaraciones a los medios, el nuevo responsable de la Maestranza Aérea, en la que hay actualmente 470 trabajadores, dijo que continuará con el trabajo de los F-18, cuyo primer aparato salió de una revisión integral de la "media vida", tras dos años de permanencia en Albacete, y la adecuación de las instalaciones para el mantenimiento de los Eurofigther que entrarán en servicio hacia 2011.

El acto de relevo estuvo presidido por el teniente general, y jefe del Mando del Apoyo Logístico del Ejercito del Aire, Juan Antonio del Castillo, que en declaraciones a los medios de comunicación, trasladó la satisfacción mostrada por la labor realizada por los trabajadores de Maestranza en el primero de los aparatos F-18, que hace dos días salía de esta instalación militar, y aseguró que "en el ultimo trimestre de este año, saldrá el segundo, que se encuentra en revisión".

Entre las autoridades civiles que asistieron al acto de relevo en el mando de la Maestranza albaceteña, se encontraba la consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, que transmitió sus felicitaciones a los coroneles entrante y saliente, y puso de relieve la importancia de esta instalación militar, a la que calificó "de referente en el emergente sector aeronáutico castellano-manchego".

PERFIL

Juan Antonio Navarro, militar del cuerpo de ingenieros del Ejercito del Aire desde 1978,e ingeniero superior aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid.

A lo largo de su carrera militar ha ocupado destinos como jefe de talleres y jefe de control técnico en mantenimiento de unidades operativas dotadas de aeronaves Mirage F-1, en el Ala 14 de la Base Aérea de Los Llanos y en el Ala 46 de la Base Aérea de Gando, y los EF-18 Hornet y C-130 (Hércules), en las Alas 15 y 31 d ela Base Aérea de Zaragoza.

Entre otros cometidos, ha sido director técnico en programas nacionales de adquisición y modernización de aeronaves y en el programa internacional Eurofighter, como responsable de ingeniería y gestor de apoyo logístico integrado, en el Mando de Apoyo Logístico.

El nuevo coronel jefe de la Mestranza Aérea de Albacete ha recibido varias condecoraciones, entre las que cabe destacar tres Cruces al Mérito Aeronáutico o la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.