De Juana.- Sevilla dice que le "choca" que los que se manifestaron gritasen que la libertad está secuestrada

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 16:06

ALBACETE, 12 Mar. (EUROPA PRESS)

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, que se refirió hoy a las "dos situaciones muy distintas" --la manifestación y el homenaje del 11-M-- vividas el fin de semana en relación al terrorismo y la defensa de las libertades en España, dijo que le chocó "que quienes estaban ejerciendo esos derechos en la manifestación, demostrando que en España hay libertad y Constitución estaban gritando que la libertad estaba secuestrada o en riesgo, cosa que es bastante contradictoria".

"El sábado vimos a la Constitución en funcionamiento, a la democracia en funcionamiento y a la libertad en funcionamiento", dijo el ministro a los periodistas, y así, Sevilla defendió que "personalmente me parece mucho más relevante la conmemoración del mayor atentado que ha habido en la historia terrorista en nuestro país, y que coincida ese dolor con las víctimas y el homenaje coincida con el juicio".

En este sentido, el ministro añadió que "somos el único país europeo que ha tenido un atentado de matriz islamista donde se está juzgando a los responsables".

"Somos el único país que estamos estableciendo la verdad sobre lo que pasó el 11-M, que es la única manera que en democracia se puede saber la verdad, que es a través de un procedimiento judicial claro y de un juicio imparcial". "No tengo ninguna duda de que la justicia va a clarificar todo", concluyó.

Sevilla realizó estas declaraciones a los medios de comunicación en Albacete, donde asistió a la inauguración de unas jornadas de estudio sobre el Estatuto del Empleado Público.