Publicado 22/12/2021 08:56CET

Este jueves se abre el plazo para solicitar ayudas a promover la celebración de ferias comerciales en C-LM

Archivo - El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la edición número 40 de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama)
Archivo - El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la edición número 40 de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) - JCCM - Archivo

TOLEDO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha convocado las ayudas destinadas a promover la celebración de ferias comerciales en Castilla-La Mancha, para el ejercicio 2021. Las solicitudes se presentarán en el plazo de un mes a contar desde este jueves.

Así consta en la resolución de dicha dirección general que publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que dichas ayudas pretenden promover la celebración de ferias comerciales en Castilla-La Mancha, para el ejercicio 2021, con la finalidad de impulsar el crecimiento de la actividad comercial de la región.

Podrán acceder a la condición de beneficiario de las ayudas las entidades locales de Castilla-La Mancha, así como las instituciones feriales, asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que tengan como finalidad principal el desarrollo de actividades o actuaciones que supongan o impliquen el fomento, la promoción y el desarrollo de la actividad comercial en Castilla-La Mancha.

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones será de 263.000 euros, imputables a las partidas presupuestarias del ejercicio 2022 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, teniendo en cuenta que al tramitarse de manera anticipada queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio 2022.

SOLICITUDES

Las solicitudes se presentarán ante la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, de forma telemática con firma electrónica, incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).