La Junta amplía la sala de espera de la zona quirúrgica del Hospital General de Ciudad Real

Actualizado: jueves, 9 abril 2009 19:21

CIUDAD REAL, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concluido recientemente las obras de reforma de la sala de espera de la zona quirúrgica del Hospital General de Ciudad Real, unos trabajos que se enmarcan dentro de las medidas que está llevando a cabo el SESCAM para mejorar la confortabilidad en las instalaciones sanitarias de la comunidad autónoma.

Las obras realizadas en este espacio, que está destinado a la espera de los familiares y acompañantes de pacientes que son intervenidos quirúrgicamente, han contado con una inversión de 37.000 euros, informó la Junta en nota de prensa.

La sala está situada en la zona quirúrgica del Hospital, en el nivel 1, acceso A y dispone de asientos para más de 200 personas, con grandes ventanales que proporcionan una gran luminosidad, además de incorporar puertas de acceso automáticas para facilitar la entrada de sillas de ruedas.

La reforma de la zona también han abarcado la puerta de acceso a quirófanos, con la instalación de puertas automáticas con detectores de movimiento, para facilitar la entrada y salida de las camillas.

El objetivo que se perseguía era despejar esta zona tan sensible, donde en algunos momentos del día confluía una gran cantidad de gente dificultando el traslado de los pacientes al quirófano.

El Plan de Mejora de la Confortabilidad en el SESCAM, en su estrategia de Confortabilidad, contempla cinco grandes áreas de actuación: Información y comunicación, humanización y calidad en el trato personal, accesibilidad, adecuación de espacios y confort de las instalaciones, y análisis de las reclamaciones, quejas, iniciativas y sugerencias de los ciudadanos, como un medio para detectar puntos críticos de mejora.

Las orientaciones de mejora permanente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en el futuro próximo tienen en cuenta, de manera especial, la construcción de unos servicios sanitarios modernos, efectivos y de calidad, que den respuesta a las nuevas demandas y necesidades de los ciudadanos que contribuyan a mejorar el trato personal, contribuyendo a humanizar la asistencia sanitaria.