CIUDAD REAL 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha presentado el nuevo autobús que prestará servicio a la línea que va de Villarrubia de los Ojos a Ciudad Real, parando en Daimiel, Torralba de Calatrava y Carrión de Calatrava, lo que "supone un avance importante en la comodidad de los habitantes de estas zonas".
Con ocasión de la presentación del nuevo autobús, Sánchez Pingarrón hizo balance de los primeros seis meses de funcionamiento de esta línea a la que prestará servicio, en los que ya la han utilizado 32.000 pasajeros de estas localidades ciudadrealeñas para comunicarse entre ellas y con la capital, según informó la Junta en una nota de prensa.
Uno de los objetivos del Gobierno regional, afirmó el titular de Ordenación del Territorio y Vivienda, "es acercar a los ciudadanos a bienes y servicios", como es el caso de los pacientes del Centro de Especialidades de Daimiel "que vieron, gracias a esta línea, mejoradas notablemente sus posibilidades de acceso a este centro. La inversión por parte del Gobierno regional para esta línea fue de 168.000 euros, y mensualmente la usan unos 7.000 viajeros.
El nuevo autobús que se ha puesto en servicio cuenta con sistema de freno ABS, frenos electrónicos, sistema antideslizamiento y tacógrafo digital. Además cuenta con elevador así como con instalación para silla de ruedas, cinturones de seguridad en todos los asientos, climatizador, climatizador independiente para conductor, y calefacción para el pasaje con convectores en suelo y techo.