Actualizado 28/06/2012 21:08 CET

Junta dice que todos sus proveedores han cobrado ya

Esteban Y Cospedal En Las Cortes
Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ha asegurado que todos los proveedores de la Junta de Comunidades han cobrado "todo lo que se les debía". "A día de hoy puedo decir que todas las facturas y todos los proveedores han cobrado todo lo que se les debía. Hoy es un gran día", ha sentenciado.

   Durante su comparecencia en el pleno de las Cortes, Esteban ha declarado que el mecanismo de pago a proveedores va a servir para recuperar la economía y crear empleo, "que es la principal preocupación que tiene este Gobierno".

   En este marco, Esteban ha puesto de relieve que este mecanismo puesto en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy es "un verdadero plan de pago a proveedores" a pesar de los "malos augurios" por parte de algunas personas, que espera se sumen a lo que es una "magnífica noticia para Castilla-La Mancha".

   Ha señalado que el mecanismo de pagos supone "el punto y final" a un "problema gravísimo" de impagos que ha venido arrastrando el conjunto de regiones de España, y de manera particular y "muy a pesar" de los castellano-manchegos, Castilla-La Mancha.

   Asimismo, ha explicado que con los 2.918 millones de euros con los que contará Castilla-La Mancha se podrán abonar casi 600.000 facturas correspondientes a los ejercicios 2008, 2009, 2010 y 2011, "cuatro años, una legislatura, donde pagar a los proveedores en Castilla-La Mancha se convirtió en algo anecdótico, exótico y anormal".

   También ha destacado que Castilla-La Mancha en términos relativos ha sido la comunidad autónoma que "mayor uso" ha hecho en todos los ámbitos de este mecanismo, al tiempo que ha subrayado que Castilla-La Mancha ha tenido el Gobierno "menos pagador" de todos los gobiernos de España hasta que la presidenta, María Dolores de Cospedal, "ha metido en cintura los números".

   "Hoy es el primer día en que esta región vuelve a recuperar el crédito, la liquidez, el orden y la confianza en sí misma y empiezan a vernos como una región cumplidora con un Gobierno serio, que va a ser capaz de sacar adelante esta situación por muy difícil que esté", ha apuntado.

   Ha aprovechado su intervención para felicitar a los funcionarios de la Junta que han gestionado este mecanismo de manera "ejemplar, precisa y profesional".