La Junta y FEMP firman un protocolo para mejorar la formación de los más de 6.000 concejales de la región

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 15:57

TOLEDO 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas, Sonia Lozano, y el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP), José Francisco Rivas, firmaron hoy un protocolo de colaboración para mejorar la formación de los más de 6.000 concejales de la región.

En este sentido, Lozano avanzó que los cursos podrían comenzar a impartirse a finales de este año y que se realizarán en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha, en Molina de Aragón y en Talavera de la Reina, informó la Junta en nota de prensa.

El objetivo es que "todos los cargos electos, especialmente a aquellos que acaban de tomar posesión de su cargo tras las recientes elecciones municipales, puedan acceder a esta formación", ha afirmado la consejera.

Lozano resaltó que este acuerdo "constituye un proyecto muy ambicioso, que se pone en marcha por primera vez en nuestra región, y que demuestra la estrecha colaboración que existe entre ambas instituciones".

Para su ejecución, el Gobierno de Castilla-La Mancha participará económicamente en la elaboración de seminarios, jornadas y portales de Internet para consulta en línea, presentando así un amplio abanico de contenidos que abarcan desde la organización municipal a la contratación administrativa o el gasto público.

Con este compromiso, la titular de Administraciones Públicas resaltó que "la intención de este protocolo es no limitar esta formación a aspectos meramente teóricos, sino que sea una herramienta de comunicación entre la comunidad autónoma y las entidades locales ante las nuevas líneas de actuación que están surgiendo como pueden ser modificaciones de leyes o normativas".

De hecho, Lozano solicitó formalmente a José Francisco Rivas que designe a los representantes de la FEMP que formarán parte del comité de expertos encargado de redactar las bases de la futura reforma de Régimen Local de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, José Francisco Rivas, manifestó su "satisfacción" por esta rúbrica que, ha destacado, "es reflejo de la ilusión de la Administración regional y local por hacer proyectos muy positivos para nuestros alcaldes".

Contenido patrocinado